SESION N° 20 - BADMINTON
TÍTULO:
“Bádminton en la escuela”
INICIO: 20 min
El maestro menciona las bondades del aprendizaje del bádminton, entre ello resalta las capacidades físicas básicas y específicas como la reacción, la velocidad y la coordinación.
Se presenta un video que introduce al estudiante en el mundo del bádminton
La activación específica lo lidera el maestro, la activación general lo realizan los estudiantes agrupados por un tiempo estimado de 10 minutos.
DESARROLLO: 50 min.
Presentado el deporte, se observan mini vídeos docentes modulares donde se dan a conocer las principales reglas de juegos y técnicas básicas del bádminton para su práctica
.
Una vez conocida las reglas de juego se presenta un partido de bádminton para observar la aplicación de las técnicas y fundamentos.
.
Partido de badminton
Los estudiantes harán un resumen de las reglas de juego, para luego dirigirse al campo y poner en práctica lo observado.
Los estudiantes mediante una lluvia de idea manifiestan la relevancia de desarrollar la velocidad, la reacción y la coordinación
FINAL: 10 min.
Se realiza la meta cognición donde los alumnos responden las siguientes cuestiones: ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo que aprendí?
Se verifica el logro de aprendizaje.
Realizan práctica deportiva minitorneo de bádminton.
El estudiante realiza su higiene corporal.
La transferencia de lo aprendido es aplicado por el estudiante en sus momentos libres con sus amigos y familiares
Comentarios
Publicar un comentario